La mayoría de los estadounidenses apoya la nueva política hacia Cuba, según un sondeo

La encuesta divulgada por Benenson Strategy Group destaca que el respaldo es independiente de la orientación política

Los resultados del sondeo divulgado por #Cubanow.
Los resultados del sondeo divulgado por #Cubanow.

La mayoría de votantes registrados de EE UU apoya la expansión empresarial, el fin de las limitaciones para viajar y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con La Habana, según revela un sondeo llevado a cabo por el Benenson Strategy Group. 

Este miércoles Ric Herrero, director ejecutivo de la organización  #CubaNow, resaltó que el sondeo pone de manifiesto que el respaldo a la nueva política hacia Cuba es independiente de la orientación política de los encuestados y que casi dos tercios de los electores consideran que los negocios y la diplomacia dan mejores resultados que las sanciones y el aislamiento.

"Una apabullante mayoría del 71% de los votantes registrados cree que nuestra nueva política defiende mejor los intereses de EE UU y del pueblo cubano, y cerca de dos tercios quieren que el Congreso ponga fin al embargo, incluyendo a un 51% de republicanos. Esto muestra que el debate sobre Cuba se ha desplazado fundamentalmente a la política y que no volverá a la situación del siglo XX", argumentó Herrero.

"El sondeo muestra que el 72% de votantes registrados cree que la mejor forma de promover los derechos humanos en la Isla es mediante la expansión de los viajes, los negocios y el compromiso diplomático, confirmando que los americanos no comparten el argumento de que el embargo ayuda a la causa de la libertad política en Cuba. De hecho, no se recuerda ningún sondeo reciente que muestre que la mayoría de la población apoya el aislamiento. El Congreso debería tomar nota de estos hallazgos", agregó el director ejecutivo de #Cubanow.

El 72% de votantes registrados cree que la mejor forma de promover los derechos humanos en la Isla es mediante la expansión de los viajes, los negocios y el compromiso diplomático

El sondeo fue llevado a cabo a través 1.032 entrevistas realizadas a finales de febrero entre los inscritos en el censo electoral, y tiene un margen de error del 3,05% en el conjunto de los resultados.

En los pasados meses, otras encuestas han puesto de relieve el apoyo de los estadounidenses al cambio de política hacia la Isla. Por ejemplo, en febrero de 2014, un sondeo de Atlantic Council destacó que tanto los demócratas (60%), como los independientes (60%) y los republicanos (52%) estaban a favor de un cambio en las relaciones con La Habana. En junio, la Universidad Internacional de Florida reveló que la mayoría de los cubanos-americanos de Miami (52%) se oponía al embargo, mientras que los datos publicados por The Washington Post a finales de diciembre mostraron que el 64% de los estadounidenses apoyaba el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14