268 migrantes cubanos llegan a México desde Costa Rica y Panamá

Con estos dos vuelos, ya son tres los efectuados de manera directa a México. (Presidencia de Costa Rica)
Un vuelo de migrantes cubanos a México el pasado mes de febrero. (Presidencia de Costa Rica)

Dos grupos de migrantes cubanos, con un total de 268 integrantes, llegaron este martes a México, provenientes de Costa Rica y de Panamá. Los extranjeros originarios de la Isla varados en Centroamérica y acogidos en México hasta ahora suman ya 3.266.

Un grupo de 123 personas, 88 hombres y 35 mujeres, se trasladó de Costa Rica a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los otros 145 migrantes -90 hombres, 49 mujeres y 6 menores de edad- viajaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, en vuelo directo desde Panamá.

En lo que va de año, México ha recibido 23 grupos de extranjeros de origen cubanos, tras el acuerdo suscrito por razones humanitarias con los Gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. El Instituto Nacional de Migración les otorgó un documento provisional de visitante como una medida excepcional y de aplicación limitada, que les autoriza a permanecer en el país 20 días.

Al menos 275 migrantes cubanos que están varados en la frontera de Panamá con Costa Rica no han sido incluidos en el operativo de traslado directo a México para poder llegar a Estados Unidos, reclamaron este lunes varios de ellos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0