Un millonario cubano lanza una campaña en contra de Donald Trump

Mike Fernández ha construido su fortuna con una empresa de servicios sanitarios y reside en Miami (CC)
Mike Fernández ha construido su fortuna con una empresa de servicios sanitarios y reside en Miami (CC)

(EFE).- El millonario cubano Mike Fernández lanzó este jueves una campaña contra el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quien considera un "narcisista" que debe ser contenido. Fernández es el mayor donante de la campaña de Jeb Bush.

"Es problemático para mí ver a alguien como Donald Trump alimentar su divisionismo contra las mujeres, nuestros amigos de todos los credos religiosos, cualquier grupo étnico con el que él no alinee y cualquiera que esté en desacuerdo con su punto de vista", señaló Fernández en un comunicado de prensa.

El millonario, quien llegó de Cuba a Estados Unidos con su familia a los 12 años y levantó su fortuna en el sector sanitario, pagó días atrás un anuncio a página entera en la versión impresa del diario Miami Herald en el que criticó los comentarios de Trump, favorito entre los votantes republicanos para las presidenciales de 2016.

"El problema con Donald Trump es que muchas cosas sobre él son inestables, sus posiciones, su retórica, y temo que nuestro país y nuestro mundo no pueda recuperarse si alguien como él se convierte en presidente" y, si ello ocurriera, el daño sería "catastrófico", manifestó Fernández.

El aviso circuló pocos días después de que un sondeo reflejara que Trump mantenía una ventaja de 20 puntos sobre sus competidores para hacerse con la candidatura del Partido Republicano.

Mike Fernández estableció comparaciones entre Trump y el ascenso de dictadores como Adolf Hitler en Alemania, Benito Mussolini en Italia y Juan Domingo Perón en Argentina, quienes encuentran apoyo en poblaciones que han perdido la fe en sus líderes políticos.

Fernández estableció comparaciones entre Trump y el ascenso de dictadores como Adolf Hitler en Alemania, Benito Mussolini en Italia y Juan Domingo Perón en Argentina

El millonario, que ha aportado más de tres millones de dólares a la campaña de Jeb Bush, no esconde críticas a la dirección del Partido Republicano por no denunciar de manera tajante a Trump.

Fernández se define a sí mismo como un "preocupado conservador" y espera poder apoyar a un candidato de ese partido en los comicios de 2016, pero aclara que "ante todo está su país y eso significa dibujar una línea en Donald Trump".

Como parte de su campaña, este cubano afincado en Miami lanzó este miércoles un vídeo en internet en el que pone de relieve los aportes de la comunidad latina en Estados Unidos, a la que Trump ha atacado durante su campaña electoral, especialmente los cerca de 11 millones de indocumentados hispanos que viven en el país.

A pesar de que tenía previstas más acciones, entre ellas pagar anuncios de televisión durante el próximo debate entre los precandidatos republicanos el próximo día 16, Fernández ha decidido esperar a ver cómo "Trump se desmorona" ante el aumento "sustancial" de críticas surgidas en los últimos días, señaló a Efe la consejera política del cubano, Christina Bonarrigo.

Esta semana, Donald Trump lanzó una polémica propuesta de establecer un veto temporal a la entrada de musulmanes al país como respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista en Estados Unidos.

El plan de Trump se divulgó tras el reciente ataque en San Bernardino (California) que causó 14 muertos y una veintena de heridos y fue perpetrado supuestamente por un musulmán estadounidense hijo de pakistaníes y su esposa, de origen pakistaní.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 18