El ministro español de Economía visitará Cuba el próximo noviembre

Uno de los temas centrales del viaje será la renegociación de la deuda

El vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro español de Economía, Luis de Guindos, en su encuentro de este viernes. (Ministerio de Economía y Competitividad)
El vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro español de Economía, Luis de Guindos, en su encuentro de este julio. (Ministerio de Economía y Competitividad)

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, viajará a Cuba a principios de noviembre según informa este miércoles la prensa local. Uno de los temas centrales de la visita será la deuda que la Isla tiene con España, estimada en unos 2.300 millones de euros.

Guindosy el vicepresidente Ricardo Cabrisas ya conversaron sobre el asunto de la deuda durante una escala realizada por éste a mediados de julio en Madrid. El Ministerio español de Economía aseguró entonces que en la reunión se sentaron las bases para un acuerdo "que permita el establecimiento de nuevas condiciones", cuyo contenido será ratificado "en una próxima reunión en La Habana".

El diario ABC añade que De Guindos podría estar acompañado del ministro de Industria, José Manuel Soria, ya que las fechas previstas coinciden con el inicio de la Feria Internacional de La Habana, que arranca el 2 de noviembre, en la tendrán presencia al menos 200 empresas españolas.

El ministro de Economía tenía programado este viaje a Cuba para el pasado mes de julio, pero la crisis griega le obligó a posponerlo enviando a Soria en su sustitución.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha impulsado las relaciones con las autoridades cubanas en el último año coincidiendo con el deshielo con Estados Unidos y las conversaciones con la Unión Europea. El objetivo principal es no perder el terreno ganado a través de décadas por las empresas españolas frente a las americanas que planean su desembarco en la Isla ante el alivio del embargo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6