Los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela abordan la cooperación militar

Vladimir Padrino López
Los ministros de Defensa de Rusia y de Venezuela, Serguéi Shoigu y Vladimir Padrino López (Twitter)

(EFE).- Los  ministros  de  Defensa  de  Rusia  y de  Venezuela , Serguéi Shoigu y Vladimir Padrino López, respectivamente, trataron hoy en Caracas asuntos de  defensa  y  cooperación  técnico- militar , informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El titular ruso visita  Venezuela  como parte de una gira por países de América Latina "para impulsar las relaciones", según la agencia, dentro de la cual se espera que también se entreviste con sus colegas en Cuba y Nicaragua.

Shoigu -nombrado en noviembre de 2012 al frente de esa cartera por el presidente ruso, Vladímir Putin- abordará durante su gira latinoamericana asuntos que tienen que ver con acuerdos establecidos sobre  cooperación  técnico- militar , informó en Moscú el general Ígor Konashenkov, portavoz  militar .

Durante su estancia en  Venezuela , cuyo fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) forjó una asociación estratégica con Moscú, Shoigu tratará cuestiones de seguridad regionales y globales, de acuerdo con la información difundida en Moscú.

Luego Shoigu se desplazará a Nicaragua, país que al igual que  Venezuela  reconoció la independencia de las repúblicas separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, y a Cuba, tradicional aliado ruso desde tiempos soviéticos.

El pasado mes de enero, el jefe de Estado de  Venezuela , Nicolás Maduro, viajó a  Rusia  dentro una gira que realizó para buscar un consenso entre países petroleros para un plan de recuperación de los precios del crudo.

Maduro se reunió el 15 de enero con Putin, quien aseguró entonces que " Venezuela  no es solo un país amigo, sino también un socio muy cercano, uno de nuestros principales socios en América Latina". 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4