Al menos 14 muertos en operación contra la delincuencia en Caracas

(EFE).- Al menos 14 supuestos delincuentes muertos, un herido y 134 detenidos ha dejado una operación militar y policial contra el hampa llevada a cabo desde este lunes en una populosa zona de Caracas, informó el ministro del Interior, general Gustavo González.

"Los criminales han sufrido catorce bajas y tienen un herido (...); en las próximas horas se hará el análisis, la evaluación, y se dará el resultado de esta llamada Operación de Liberación del Pueblo (OLP)", dijo el ministro en una alocución televisada.

En la barriada San Miguel, en el oeste de Caracas, en los alrededores de la autopista Cota 905, precisó, "se reportan combates" al atardecer de este lunes, unas diez horas después del inicio de la operación, destacó el general de la Guardia Nacional Bolivariana, la policía militarizada.

En la operación participan dos centenares de soldados de la Guardia Nacional y de otros cuerpos policiales, apoyados por tanquetas y helicópteros, y "entre los detenidos hay 32 extranjeros, presumiblemente vinculados a organizaciones paramilitares", añadió.

"Convocamos a nuestro pueblo, requerimos de su apoyo para evitar que seamos penetrados por organizaciones perversas (...); no permitamos que elementos extranjeros" engrosen el hampa nacional, subrayó al informar de la incautación de armas y droga en cantidades aún por determinar, y de la recuperación de vehículos robados.

En la barriada San Miguel se reportan combates al atardecer de este lunes, unas diez horas después del inicio de la operación

El ministro dijo que la operación comenzó "hace 48 horas" en otras zonas de Venezuela, especialmente en el estado Aragua, vecino de Caracas.

En Aragua, "hace algunos días", resultaron muertos otros tres supuestos delincuentes antes del inicio de esta operación, según dijo González.

Además, en los Valles del Tuy, también próximos a Caracas, añadió, en la operación se movilizaron 900 soldados de la Guardia Nacional que han detenido a nueve personas, al parecer integrantes de bandas dedicadas al secuestro y la extorsión.

En Ciudad Tiuna, en el oeste de Caracas, agregó el ministro, otros 1.200 miembros de la GNB detuvieron a 102 personas, 8 de ellas extranjeras, "también vinculadas a paramilitares".

Además de actividades ilícitas con droga, vehículos y armas, los detenidos en Ciudad Tiuna aparentemente se dedicaban al acaparamiento de alimentos que escasean en los mercados y a invadir viviendas construidas por el Gobierno, resaltó.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1