La oposición denuncia saqueos "ordenados" por el Gobierno en el centro de Venezuela

Las protestas sacudieron toda Venezuela. Los manifestantes piden elecciones anticipadas y respaldan a la Asamblea Nacional. (Archivo EFE)
La diputada opositora, Delsa Solórzano, ha señalado la "represión brutal" que, según ella, llevó a cabo la policía en la localidad de Los Teques. (Archivo EFE)

(EFE).- Varios dirigentes de la oposición venezolana denunciaron este viernes unos saqueos que se habrían registrado en la localidad de Los Teques, capital del central estado de Miranda, unos hechos que, aseguraron, fueron "ordenados" por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

En su cuenta de la red social Twitter, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, denunció saqueos "ordenados" por "narco corrupta cúpula madurista usando paramilitares, todo para desvirtuar protestas del Pueblo (sic)".

El opositor aseveró además que estos saqueos, así como las "actuaciones salvajes represivas" son "ordenadas directamente" por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien ya ha señalado públicamente a Capriles por promover "actos vandálicos", en alusión a las protestas antigubernamentales de los últimos días.

"Al enchufado Reverol lo acusaremos en instancias internacionales, ya es investigado por la DEA por vínculos con el narcotráfico", agregó el gobernador.

Por su parte, la diputada opositora Delsa Solórzano se refirió, también en esa red social, a la "represión brutal" que, según ella, perpetró la fuerza pública contra manifestantes durante la tarde y noche del jueves en Los Teques.

Las protestas antigubernamentales en Venezuela cumplen dos semanas y han dejado al menos cinco muertos, casi un centenar de detenidos y decenas de heridos

Según Solórzano, los cuerpos de seguridad del Estado reprimieron a los manifestantes "pero amparan a los paramilitares del régimen que saquean los comercios" en esa localidad.

Ni Capriles ni Solórzano ofrecieron balance alguno de daños o heridos en dichos sucesos.

Sin embargo, el alcalde de dicha jurisdicción, el chavista Francisco Garcés, publicó en Twitter cuatro fotografías que mostraban algunos daños causados a una pasarela y a una veintena de encapuchados que quemaron llantas para interrumpir el paso de vehículos.

"Espero que quienes convocaron una marcha sin permiso este viernes en Los Teques se pronuncien ante estos hechos y respondan por bienes municipales", sostuvo Garcés al pie de esas imágenes del jueves.

Las protestas antigubernamentales en Venezuela, que piden elecciones y la destitución de siete magistrados del Supremo a quienes acusan de haber dado un "golpe de Estado", cumplen dos semanas y han dejado al menos cinco muertos, casi un centenar de detenidos y decenas de heridos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 36