Un barco norcoreano procedente de Cuba detenido en México

El buque norcoreano Mu Du Bong. (John Wrightson/Marinetraffic)
El buque norcoreano Mu Du Bong. (John Wrightson/Marinetraffic)

El buque norcoreano Mu Du Bong y su tripulación están detenidos en el puerto de Tuxpan, en México, según confirmó este miércoles la Misión de México ante las Naciones Unidas. La embarcación proveniente de Cuba encalló en un arrecife, causando graves daños ambientales en un área natural protegida. Según la ONU, la empresa propietaria del buque está incluída en una lista de compañías sancionadas.

Corea del Norte ha acusado a México de retener ilegalmente el buque con 50 personas a bordo y ha anunciado que tomará las medidas necesarias para liberar la embarcación.

La embarcación viajaba con una tripulación de 33 nacionales norcoreanos, de acuerdo con los datos facilitados por el Gobierno mexicano. Los trabajadores se encuentran en buenas condiciones físicas, morales y psicológica, según la misión diplomática mexicana, con total libertad de tránsito y serán repatriados en cooperación con la embajada de Corea del Norte. El buque, sin embargo, se mantendrá en México mientras la investigación siga en curso.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13