El octavo grupo de migrantes cubanos llega a México

10 Migrantes cubanos llegan a México. (INM)
Migrantes cubanos llegan a México el pasado 9 de febrero. (INM)

Un total de 186 cubanos provenientes de Costa Rica llegaron este miércoles a México a través de la frontera de Ciudad Hidalgo (Chiapas). El grupo, el octavo de migrantes varados en Centroamérica en su ruta hacia EE UU, ha recibido la documentación necesaria para permanecer en el país durante 20 días, según ha confirmado el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

El colectivo está integrado por 101 hombres, entre los que hay dos mayores, y 64 mujeres adultas, de las que 11 están embarazadas. Los 21 menores tienen una edad de entre 11 meses y 18 años.

México ha recibido en lo que va de año a 1.246 migrantes cubanos provenientes de Costa Rica, divididos en ocho grupos. Cinco de ellos tuvieron como destino Ciudad Hidalgo y los otros tres se desplazaron con un vuelo directo desde Costa Rica a Nuevo Laredo (Tamaulipas), en la frontera con EE UU.

Esta semana se llevarán a cabo otros tres vuelos directos desde la ciudad de Liberia, en la provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte de Costa Rica, hacia México (el jueves, el viernes y el sábado).

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2