Un operativo policial confisca 15 bicitaxis y ocho vehículos de tracción animal

Otro equipo detuvo a nueve mujeres que ejercían la prostitución

15 bicitaxis que se dedicaban al transporte ilegal de turistas fueron ¿confiscados? durante un operativo policial realizado durante la noche del miércoles en Holguín, informó el jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio, Carlos Rodríguez Marrero.

Las autoridades también se incautaron de ocho coches de tracción animal y sus respectivos caballos. Los transportistas realizaban, de acuerdo con el reporte, pasajes a altas horas de la noche y la madrugada sin la documentación necesaria. Tanto los bicitaxis como los coches están en un depósito estatal y sus conductores están siendo investigados.

El agente precisó que algunos de los conductores de los bicitaxis poseen antecedentes penales y otros son reincidentes en el impago de multas por infracciones impuestas por la PNR y los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión.

"El medio de transporte que lo amerite será confiscado, no obstante los dueños tienen derecho de ser representados por un abogado", aclaró Rodríguez Marrero, que añadió que estas acciones son para apoyar la ordenanza del gobierno municipal, por lo que los operativos continuarán hasta "extirpar las ilegalidades".

Otro equipo del amplio despliegue policial –de acuerdo el alto jefe de la PNR– detuvo a nueve mujeres que ejercían la prostitución en los alrededores de la ciudad de Holguín. No se ofrecieron datos sobre las medidas legales que se aplicaran contra las prostitutas, aunque se especula que estarán detenidas en espera de un juicio para ser recluidas en el centro de rehabilitación que existe en la provincia.

Rodríguez Marrero reconoció, sin aportar cifras, que Holguín ocupa uno de los primeros lugares del país en materia de inseguridad social, por el aumento de la drogadicción, la violencia, los asesinatos y la prostitución. El jefe policial solicitó colaboración a instituciones escolares, socioculturales y organizaciones de masas para aunar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10