La oposición extraparlamentaria rusa reanuda las protestas contra Putin

(EFE).- La oposición extraparlamentaria rusa reanuda hoy con un multitudinario mitin las protestas contra el presidente ruso, Vladímir Putin, a un año de las elecciones parlamentarias de septiembre de 2016.

"Por la alternancia en el poder. Ese es el lema del mitin antigubernamental", dijo a Efe Nikolái Liaskin, uno de los dirigentes del Partido del Progreso (PR), organizador del acto.

La manifestación tendrá lugar la tarde del domingo en el barrio de Márino, en el este de la capital rusa, después de que las autoridades locales rechazaran la solicitud de celebrarla en el centro de Moscú.

El Ayuntamiento ha dado permiso a la oposición para celebrar un mitin con una asistencia máxima de 40.000 personas, pero no una marcha por las calles de la ciudad.

La última gran manifestación de la oposición no parlamentaria tuvo lugar el pasado 1 de marzo en las inmediaciones del Kremlin al día siguiente del asesinato del político liberal Boris Nemtsov.

"Todas las desgracias económicas y sociales tienen su origen en que las autoridades no quieren dejar el poder. El estancamiento es el mayor de los problemas", dijo Liaskin.

La manifestación tendrá lugar después de las elecciones municipales del domingo, en las que la oposición no parlamentaria sólo pudo participar en la región de Kostromá, donde obtuvo un 1,8 % de los votos.

La oposición, tanto la radical que convocó la protesta de hoy como los nacionalistas y comunistas, que tienen representación parlamentaria, han denunciado numerosas irregularidades durante la jornada de votación en varias regiones.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0