La oposición venezolana convoca una protesta de diez minutos en Caracas exigiendo revocatorio

Manifestación del 1 de septiembre, conocida como Toma de Caracas. (EFE)
Manifestación del 1 de septiembre, conocida como Toma de Caracas. (EFE)

(EFE).- La oposición venezolana ha convocado a sus partidarios en la ciudad de Caracas a realizar una protesta de diez minutos este miércoles, con el fin de exigir al Poder Electoral las condiciones para recoger el 20% de manifestaciones de voluntad para el referendo revocatorio presidencial.

"Van a ser diez minutos de protesta, desde las 12.00 (16.00 GMT) hasta las 12.10 (16.10 GMT), todos los caraqueños estemos donde estemos, el que esté en su trabajo, el que esté en su casa, el que esté en el tráfico", explicó el lunes el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

El representante de la alianza de partidos opositores indicó en rueda de prensa que esta convocatoria se hace para apoyar a las manifestaciones que tendrán lugar en el interior del país, las cuales tienen previstas hacerse frente a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral).

Las protestas buscan exigir al CNE que coloque la maquinaria necesaria para la recogida de las manifestaciones de voluntades

En ese sentido, Torrealba reiteró que las protestas que se llevarán a cabo el miércoles buscan exigir al CNE que coloque la maquinaria necesaria para la recogida de las manifestaciones de voluntades.

Recordó que para el paso previo, la recogida del 1% de las firmas para solicitar el referendo, el CNE colocó solo 300 máquinas para la validación de las 1,3 millones de rúbricas que "cumplieron con los requisitos" y que las mismas no fueron suficientes.

La convocatoria forma parte de un conjunto de actividades anunciadad por la MUD en la "Toma de Caracas", una marcha a la que asistieron más de un millón de personas, según números de la oposición.

Además de la jornada del miércoles, la MUD anunció que el próximo 14 de septiembre habrá una manifestación de doce horas de duración en "todas las capitales del Estado".

El objetivo de esta última convocatoria es también "llevar el llamado del pueblo venezolano" a los jefes de Estado y de Gobierno que se prevé estén durante esos días reunidos en la isla venezolana de Margarita para la celebración de la Cumbre de Países No Alineados.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2