La oposición venezolana denuncia un sabotaje "activo" a la validación de firmas

Validación de firmas para el referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro. (@ArmandoArmas)
Validación de firmas para el referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro. (@ArmandoArmas)

(EFE).- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció este miércoles que existe un sabotaje "activo" por parte del Poder Electoral al proceso de la validación de las firmas para activar un referendo para revocar el mandato del jefe del Estado, Nicolás Maduro.

"Hoy miércoles pasaron al saboteo activo, en todo el país están ocurriendo cosas lamentables, están cerrando vías, están colocando alcabalas fantasmas, están regando basura en las vías (...) para evitar el tránsito de personas", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba a los periodistas.

En dos días, se han podido validar poco más de 150.000 firmas debido a la lentitud del proceso

El portavoz de la MUD hizo sus declaraciones en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, donde acudió para hacer esta denuncia y señalar que supuestamente este organismo pasó de hacer un saboteo "pasivo", al alargar los plazos para activar el referendo, a hacerlo de forma activa con obstáculos físicos.

Hoy se celebra la tercera de cinco jornadas para la validación de 1,3 millones de las firmas de personas que apoyan la activación del referendo y, en dos días, se han podido validar poco más de 150.000 debido a la lentitud del proceso.

El Poder Electoral exige que la oposición valide el 1% del Registro Electoral que equivale a unas 160.000 firmas repartido equitativamente en cada una de las 24 entidades del país.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 27