La oposición venezolana reclama a los mediadores extranjeros que pidan el referendo revocatorio

El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles. (unidadvenezuela.org)
El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles. (unidadvenezuela.org)

(EFE).- El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo este martes que todas las personalidades internacionales que lleguen al país con la intención de "mediar" por un diálogo político deben abogar porque se realice un referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

Capriles, gobernador del céntrico estado de Miranda, dijo en rueda de prensa como portavoz de la oposición, reclamó esto al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, así con los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández, que hoy llegaron a Caracas.

"Todos los que vengan a Venezuela, incluyendo al cardenal que viene la próxima semana en nombre de su santidad el papa Francisco, todo lo que le vamos a pedir y plantear en su mediación, en su espíritu de que exista diálogo en el país es que el diálogo en Venezuela es el revocatorio", dijo.

Capriles dijo que "muy probablemente" se reunirá con Rodríguez Zapatero, y reiteró que, al igual que todos los que vengan para mediar como el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher que probablemente llegue al país la próxima semana, se le pedirá que medien por el revocatorio.

Capriles reiteró la convocatoria a una marcha que se realizará mañana hasta la sede del Poder Electoral

Durante el encuentro con los medios, Capriles, como vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reiteró la convocatoria a una marcha que se realizará mañana hasta la sede del Poder Electoral y que partirá desde Plaza Venezuela, un lugar ubicado en el municipio Libertador donde gobierna el alcalde chavista Jorge Rodríguez.

Rodríguez ha prohibido las manifestaciones organizadas por la MUD en el municipio Libertador y el miércoles pasado impidió que la movilización opositora llegara a este territorio donde se encuentra la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El motivo de la marcha de mañana es, al igual que la de hace una semana, pedir que el CNE agilice la validación de los 1.8 millones de firmas que la oposición entregó el pasado 2 de mayo ante el Poder Electoral para pedir la activación del revocatorio.

Capriles insistió hoy en que el revocatorio se realizará este año y desmintió al mismo Rodríguez que como jefe de una comisión designada por Presidencia para analizar las firmas ha dicho que no hay tiempo para que el referendo se haga este año.

"Nosotros no le tenemos miedo a colocar la huella ni el pueblo venezolano le tiene miedo a firmar, esas campañas del gobierno para tratar de intimidar para frenar a los trabajadores públicos, eso ya no tiene efecto, ellos creen que atemorizan a la gente", agregó.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 39