La oposición venezolana hace una solicitud formal al Vaticano para mediar en el diálogo

La carta de la Mesa de la Unidad Democrática. (Twitter)
Un fragmento de la carta de la Mesa de la Unidad Democrática. (Twitter)

(EFE).- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó este miércoles formalmente al Vaticano que sirva como mediador en un potencial diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el papa Francisco manifestara su disposición a impulsar estos encuentros.

En la carta, leída hoy por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, frente a la Nunciatura Apostólica en Caracas, se pide al papa que a través de su "sabio consejo" ilumine a los venezolanos "y contribuya a impulsar las conversaciones entre el Gobierno nacional y la alternativa democrática".

"El pueblo democrático venezolano ha dado pruebas suficientes de su voluntad de diálogo: diálogo para encontrar respuestas a la grave crisis social y económica que afecta al país; diálogo para acelerar la construcción de la solución electoral a la crisis humanitaria; diálogo para reencontrarnos todos los venezolanos", dice la misiva.

"El pueblo democrático venezolano ha dado pruebas suficientes de su voluntad de diálogo", asegura la MUD en una carta

Asimismo, la MUD señala que aspira a un cambio de Gobierno en paz y apunta que la Constitución venezolana establece "claramente cuál es ese camino democrático, pacífico y electoral para producir esos cambios", que es la fórmula del referendo revocatorio al mandato presidencial.

"Estamos persuadidos de que estamos en un momento crucial de esta crisis, tiempo en el que su voz orientadora y sabia palabra pueden ser clave para superar la desconfianza y podamos, como sociedad civilizada, encontrar el sendero hacia la paz y la reconciliación de los venezolanos", indica la alianza opositora.

La presentación de la carta se realiza días después de que el Gobierno venezolano anunciara que invitó formalmente al Vaticano a incorporarse al diálogo como mediador.

Torrealba dijo que con esta comunicación se da respuesta a la carta enviada "por su santidad" a Venezuela el pasado 12 de agosto, al tiempo que, como representante de la MUD, anunció que la alianza extiende "una formal invitación al Vaticano a que opere como mediador y como garante moral".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5