Tres personas armadas y a la fuga, autores del ataque de Múnich, según testigos

La policía habla de "alta alerta terrorista", pero no advierte "indicios de atentado islamista"

Policías de las Fuerzas Especiales se aproximan a lugar del tiroteo registrado en un centro comercial en Múnich este viernes. (EFE)
Policías de las Fuerzas Especiales se aproximan a lugar del tiroteo registrado en un centro comercial en Múnich este viernes. (EFE)

(EFE).- Los testigos del tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania) han señalado que los atacantes fueron tres personas que portaban armas de fuego, informó la policía en un comunicado en el que apunta que ninguno ha sido detenido. Según la Policía se registraron seis muertos y hay un número indeterminado de heridos, varios de ellos graves. El hecho se está tratando como un atentado terrorista para poder activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos, pese a que por el momento no hay indicios que apunten en esa dirección.

Las fuerzas policiales concentran el operativo de búsqueda en la capital bávara, después de que varios testigos presenciales indicaran que los tres atacantes abandonaron el centro comercial de Olympia, en el que se originó el tiroteo.

La primera llamada de un testigo se recibió a las 17.50 hora local (15.50 GMT) y en ella se alertaba de un tiroteo en dos de las calles aledañas a ese complejo comercial, ubicado en una zona residencial y con un total de 135 establecimientos.

Poco después de saltar la alarma, la Policía apremió a los ciudadanos, a través de su cuenta en Twitter, a abandonar los lugares públicos y a no salir de sus hogares.

Asimismo se pidió a la ciudadanía no difundir fotos ni vídeo del operativo policial, ya que éstos podían servir de ayuda a los atacantes.

Según la Policía se registraron seis muertos y hay un número indeterminado de heridos, varios de ellos graves

También se ha pedido a los automovilistas que abandonen las autopistas que van en dirección a Múnich.

La estación central de trenes ha sido evacuada y se ha suspendido el tráfico ferroviario hacia ella.

"Como la situación todavía no está clara, pedimos a todas las personas en la ciudad que permanezcan en casa o que busquen protección en edificios cercanos", añadió la policía, que recordó que el todo el transporte público está de momento paralizado en la capital bávara.

En medio de la situación de absoluta confusión y poca información oficial, sí se desmintió que se estuviera produciendo un segundo tiroteo en el corazón de la ciudad, la Marianplatz, el lugar más concurrido de Múnich.

El centro comercial Olympia está en una zona residencial algo apartada del centro, pero es un sitio muy visitado, con un total de 135 establecimientos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24