Al menos 5 policías muertos en un ataque armado en una mina de Xinjiang

Miembros del cuerpo de policía militar china. (Pixabay)
Miembros del cuerpo de policía militar china. (Pixabay)

(EFE). -Al menos cinco policías han muerto y unas 40 personas han resultado heridas en un ataque armado perpetrado por supuestos “separatistas” en una mina de carbón en la región noroccidental china de Xinjiang.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado 18 de septiembre, cuando un grupo de personas armadas con cuchillos se abalanzaron sobre los guardias de seguridad que vigilaban la mina de Sogan, en la prefectura de Bay de la región de Xinjiang, donde habita la minoría musulmana uigur.

Según fuentes policiales, los presuntos asaltantes atacaron la entrada de la mina, vigilada por al menos 20 guardias, y después de dirigieron a la residencia del propietario, donde se enfrentaron a la policía que acudió a detenerles.

Se cree que varios sospechosos se han dado a la fuga, mientras el número de posibles víctimas es aún incierto, según la fuente.

De acuerdo a una carta recibida previamente, el ataque fue planeado durante mucho tiempo, y fue perpetrado por separatistas contra policías y propietarios de las minas de nuestro condado.

Hasta el momento las autoridades chinas no se han pronunciado sobre el suceso.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0