La presidenta argentina viajará a La Habana para ver al papa Francisco

La presidenta argentina Cristina Fernández y el papa Francisco en Ciudad del Vaticano el pasado mes de junio. (Presidencia de Argentina)
La presidenta argentina Cristina Fernández y el papa Francisco en Ciudad del Vaticano el pasado mes de junio. (Presidencia de Argentina)

(EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará la próxima semana a La Habana para ver al papa Francisco, que visitará Cuba y Estados Unidos hasta finales de septiembre, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Aunque fuentes de Presidencia explicaron que aún no están cerrados los detalles del programa del viaje, medios locales apuntaron que Fernández prevé salir el 19 de septiembre para participar al día siguiente en la misa que Francisco ofrecerá en la Isla.

De ese modo, la presidenta y el pontífice de origen argentino se encontrarán de nuevo en plena recta final del mandato de Fernández, -que expirará el 10 de diciembre- y a poco más de un mes de las elecciones en las que se decidirá su sucesor en la Jefatura de Estado.

La última vez que Fernández y el que fue arzobispo de Buenos Aires se vieron fue el pasado julio, en Paraguay, en el marco de una pequeña gira suramericana que también llevó a Francisco a Ecuador y Bolivia.

Francisco realizará este septiembre un viaje que le llevará primero a Cuba, entre el 19 y el 22 de septiembre, y después a Estados Unidos, donde permanecerá desde el 22 al 27, tras haber sido uno de los mediadores en las negociaciones para que ambos países normalizasen sus relaciones.

También está previsto que Fernández esté en Estados Unidos alrededor del 27 de septiembre, con motivo de una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en la que la gobernante tendría su última intervención como presidenta argentina.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1