El presidente kazajo Nazarbáyev llegará a Cuba mañana en visita oficial

El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev. (Wikicommons)
El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev. (Wikicommons)

(EFE).- El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev, llegará mañana sábado a Cuba en una visita oficial que incluirá un encuentro con su homólogo cubano, Raúl Castro, informan este viernes medios oficiales de la Isla.

Nazarbáyev arribará a La Habana en horas de la tarde del 2 de abril y antes de su reunión con Castro se espera que rinda el tradicional homenaje al prócer independentista cubano José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución habanera, cerca de donde se encuentra la sede del Gobierno del país caribeño.

De acuerdo a la biografía oficial publicada este viernes en el estatal diario Granma, el mandatario kazajo (1940) participó activamente en la política desde la década de 1980 en la antigua República Socialista de Kazajstán, donde llegó a ser el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista.

Arribará a La Habana en horas de la tarde y se reunirá con su homólogo cubano Raúl Castro

Desde 1990 se desempeña como presidente de la nación euroasiática, cargo para el que ha sido reelegido en cuatro ocasiones.

Nazarbáyev es Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas kazajas, presidente de la Asamblea de los Pueblos de Kazajstán, presidente del partido "Nur Otan" y del Consejo de Seguridad de ese país.

En diciembre de 2015 Cuba y Kazajstán firmaron un acuerdo de exención de visados de corta duración con el propósito de fortalecer el turismo y las relaciones económicas bilaterales.

Antes, en octubre, el doctor en física nuclear Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, visitó instalaciones científicas y técnicas de Kazajstán para conocer su potencial en el ámbito de energía nuclear y biotecnología y explorar la posibilidad de cooperar en ese campo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8