Dos presuntos terroristas degüellan a un sacerdote en Francia

Tras tomar varios rehenes y matar al cura, los secuestradores fueron abatidos por los cuerpos especiales de policía

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París asumió la investigación de la toma de rehenes. (Twitter)
La sección antiterrorista de la Fiscalía de París asumió la investigación de la toma de rehenes. (Twitter)

(EFE).- Un sacerdote ha muerto esta mañana degollado en la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en Normandía, en la que también resultaron abatidos los dos secuestradores.

Dos hombres armados secuestraron al cura junto a dos religiosas y a dos fieles cuando se celebraba una misa matinal en la iglesia, poco antes de las 09.45 hora local.

Otro hombre que fue herido en el suceso se debate entre la vida y la muerte, según informó a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París asumió la investigación de la toma de rehenes y encomendó a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) las tareas de investigación de lo sucedido, señaló en un comunicado.

Una tercera religiosa que pudo huir dio la voz de alarma a las autoridades, que rodearon el templo con agentes del cuerpo de elite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía, los cuales abatieron a los secuestradores cuando estos salían de la iglesia en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

Según la emisora pública France Info, la monja que logró huir habría dicho a la policía que los hombres profirieron proclamas islamistas al entrar en la iglesia, si bien esta información no ha sido confirmada.

Los servicios de artificieros tratan en estos momentos de descubrir si puede haber explosivos ocultos en la iglesia, a la cual todavía no se puede acceder, detalló el portavoz de Interior.

El presidente francés, François Hollande, originario de la vecina ciudad de Ruán, ha llegado a Saint Etienne du Rouvray, acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El primer ministro, Manuel Valls, expresó en una primera reacción a través de Twitter su "horror" frente al "bárbaro ataque en la iglesia, que "hiere a todos los franceses".

Principales atentados en Europa en los dos últimos años

- 7 enero 2015.- Fallecen 12 personas en el asalto a la redacción del semanario Charlie Hebdo, en París.- 8 enero 2015.- Muere una policía municipal, de 35 años, en un tiroteo que se produjo cerca de la Puerta de Châtillon, en París.

- 9 enero 2015.- Otras 7 personas mueren en Francia, 4 de ellas rehenes que permanecían en el supermercado "Hyper Cacher" de París y las otras 3 son los hermanos Kouachi, autores del tiroteo en la revista Charlie Hebdo y el asaltante del establecimiento comercial.

- 14 febrero 2015.- Mueren 2 personas y 5 resultan heridas en dos ataques cometidos por un presunto yihadista en un centro cultural de Copenhague donde se debatía sobre blasfemia e Islam. Al día siguiente, el presunto terrorista es abatido por la policía danesa.

- 13 noviembre 2015.- Varios atentados casi simultáneos en París dejan 130 muertos (89 en la sala de fiestas Bataclán) y más de 300 heridos.

- 22 marzo 2016.- 32 personas mueren (sin contar los 3 terroristas suicidas) y 300 resultan heridas en dos atentados yihadistas contra el aeropuerto y la línea de metro de Bruselas (Bélgica).

- 13 de junio de 2016.- Una pareja de policías son asesinados en su domicilio de Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, a manos de un yihadista francés que perpetró el crimen en nombre del Estado Islámico.

- 14 de julio de 2016.- El tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolla con un camión a ciudadanos que festejan la Fiesta Nacional de Francia en el principal paseo de Niza y deja un balance 84 muertos y más de un centenar de heridos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 35