El principal grupo opositor de Nicaragua se relanza como Ciudadanos por la Libertad

Protestas contra las trabas a la oposición nicaragüense para presentarse a las elecciones. (@CxLibertad)
Protestas contra las trabas a la oposición nicaragüense para presentarse a las elecciones. (@CxLibertad)

(EFE).- El principal grupo de oposición en Nicaragua, conocido hasta ahora como Coalición Nacional por la Democracia, fue renovado este lunes bajo el nombre de Ciudadanos por la Libertad, ya sin el liderazgo del exdiputado Eduardo Montealegre y el Partido Liberal Independiente (PLI).

"Anunciamos hoy un relanzamiento de la Coalición Nacional por la Democracia, con un nuevo liderazgo colectivo, y el planteamiento de nuevos retos que nos acerquen a nuestro objetivo de construir un país en paz y democracia", dijo la representante de Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, en rueda de prensa.

El líder de este nuevo movimiento político es el excandidato a la presidencia Luis Callejas, quien anunció que se pedirá a sus bases seleccionar un dirigente a más largo plazo.

Ciudadanos por la Libertad nació de la necesidad de transformar una coalición que fue liderada por el PLI "antes de que fuera arrebatado a Eduardo Montealegre y convertirse en oficialista", por un fallo judicial, según sus integrantes.

El Partido Liberal Independiente estaba representado por Montealegre hasta que la Corte Suprema de Justicia decidió quitarle dicho poder

El PLI estaba representado por Montealegre hasta que en mayo pasado la Corte Suprema de Justicia decidió quitarle dicho poder para pasárselo a Pedro Reyes, un hombre sin apenas actividad política hasta entonces.

Ciudadanos por la Libertad también confirmó la necesidad de un cambio al conocer el retiro de Montealegre, quien decidió apartarse de la política, al menos temporalmente.

En noviembre próximo los nicaragüenses elegirán nuevos presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0