20 años de prisión por introducir ilegalmente cubanos en EE UU

Antonio Comin, cabecilla de una red que introducía cubanos ilegalmente a través del mar a EE UU, ha sido condenado en Miami a 20 años de prisión. El Departamento de Justicia ha emitido un comunicado informando que Comin fue encontrado culpable de alentar la entrada ilegal a EE UU y de “traficar personas para enriquecerse”, según el comunicado.

Comin estaba acusado de tráfico de personas desde octubre de 2013 junto a otros nueve cubanos residentes en Miami. Otros siete miembros de la red ya recibieron sentencias, entre 8 años y 18 meses de prisión, agrega el texto. Todos ellos participaban en operaciones de contrabando de personas. El cabecilla fue detenido durante una de ellas, en septiembre del 2012, cuando la embarcación en la que se dirigía hacia Estados Unidos con 21 emigrantes cubanos se quedó sin gasolina cerca de Bahamas y otro bote que acudía en su auxilio sufrió una avería. Los dos barcos tuvieron que ser escoltados por la guardia costera quedando al descubierto la operación.

En enero del 2012 la organización de Comin había logrado introducir a 29 cubanos, pese a haber sido perseguido por una patrulla de la guardia costera. La ley permite que los cubanos que alcanzan territorio estadounidense pueden quedarse, pero los capturados en el mar son devueltos a la Isla.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1