Rescatados 33 balseros que intentaban llegar a La Florida

Balseros en el momento del rescate (imagen tomado de un video del Palm Beach County Sheriff´s Office)
Balseros en el momento del rescate (imagen tomada de un video del Palm Beach County Sheriff´s Office)

Al  menos 33 balseros cubanos fueron rescatados en la mañana de este miércoles frente a Boca Ratón, en La Florida. El reporte fue publicado en el diario El Nuevo Herald quien refirió a una portavoz de la Guardia Costera, que a su vez aseguró que la precaria embarcación en que viajaban zozobró en aguas del Océano Atlántico.

“Luego que nuestro personal llegó al lugar, los presuntos inmigrantes fueron llevados a bordo de un pequeño bote de la Guardia Costera y transferidos a un escampavías para recibir atención médica básica, de ser necesario”, explicó la Guardia Costera en un comunicado.

En el comunicado se explicaba también que los balseros “saltaron al agua desde su embarcación que estaba extremadamente sobrecargada a 7 millas al este de la entrada a Boca Ratón”. En un inicio fueron avistados por la tripulación de un avión C-130 del servicio de Guardacostas que realizaba labores de búsqueda de dos balseros reportados como perdidos en una anterior travesía.

“Una vez que fueron localizados los inmigrantes, el Servicio de Guardacostas lanzó varios botes” para rescatarlos, dijo el comunicado de la Guardia Costera. Lo cual incluyó "los escampavías Shrikey Robert Yered así como pequeños botes de búsqueda y rescate de las bases de la Guardia Costera en Fort Lauderdale y Lake Worth", refirió el Nuevo Herald.

Estos balseros (...) se suman a otros 13 cubanos que intentaron llegar a Miami en una embarcación improvisada que también naufragó hace dos días

Estos balseros –todos hombres- se suman a otros 13 cubanos que intentaron llegar a Miami en una embarcación improvisada que también naufragó hace dos días cerca de la central nuclear de Turkey Point, en el sur del Condado Miami-Dade. 

En aquella ocasión fueron rescatados once personas, pero hasta el día de hoy dos de los balseros seguían en paradero desconocido.

Durante el último año se ha reportado un aumento de la llegada de balseros cubanos a las costas de Estados Unidos. Durante los doce meses que concluyeron en septiembre de esta año se reportaron  3.722 cubanos que trataron de llegar por mar hasta la Florida, lo cual representa un aumento de 1.500 con respecto a igual período del año anterior.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3