La reunión de Unasur sobre Venezuela se celebrará este sábado en Ecuador

(EFE).- La reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas que se había convocado para este jueves en Montevideo para tratar las medidas anunciadas por EE UU contra Venezuela se celebrará el próximo sábado en ciudad Mitad del Mundo, en Ecuador, informaron a Efe fuentes oficiales.

El Gobierno uruguayo, que ejerce la presidencia de turno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), emitió ayer un comunicado que anunciaba oficialmente la reunión, aplazada posteriormente por la "premura" de la convocatoria y problemas de agenda de los cancilleres.

El lugar definitivo del encuentro será la sede de la secretaría general de Unasur, ubicada en ciudad Mitad del Mundo, en Ecuador.

El cambio de ubicación se debe a la "conveniencia de los diferentes cancilleres", explicó a Efe el coordinador nacional para Unasur en Uruguay, Fernando Lugris.

"Recibimos un número de solicitudes de postergación y de imposibilidades de presencia de cancilleres que motivaron a que emitiéramos la decisión de postergarla, pero se continuó trabajando hasta tanto se logró ubicar otra fecha conveniente", añadió.

Según agregó, la reunión permitirá presentar los resultados del viaje que una comisión formada por los cancilleres de Colombia, Ecuador y Brasil, realizó a Caracas el pasado 6 de marzo para reunirse con el presidente del país, Nicolás Maduro, y algunos de los dirigentes de la oposición.

La reunión extraordinaria de cancilleres fue anunciada el pasado martes en carácter de urgencia por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, después de que Estados Unidos declarara una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en Venezuela para la seguridad del país norteamericano. El encuentro fue postergado

En Quito, la Cancillería de Ecuador informó también de que la reunión de cancilleres de la Unasur se celebrará el sábado en la sede permanente del organismo, en la capital ecuatoriana.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4