El secretario de Estado de Comercio español viajará a Cuba en abril

Jaime García-Legaz será acompañado por una delegación de empresarios

El secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz. (Casa de América)
El secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz. (Casa de América)

El secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz, viajará a Cuba entre el 13 y el 16 de abril, ha informado este jueves el diario ABC. Le acompañará una delegación empresarial, de la que formarán parte el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la patronal Catalana Fomento del Trabajo Nacional, Joaquín Gay de Montellá.

Las empresas españolas presentes en la Isla, según el diario, pidieron que se realizara esta visita para abordar una posible mejora de sus condiciones de trabajo en el marco de las oportunidades brindadas por la entrada en vigor de la nueva ley de inversión extranjera.

El programa de la visita aún no está cerrado, pero el periódico señala que incluirá reuniones con las autoridades económicas del Gobierno cubano y con empresarios españoles que residen en Cuba.

Durante su último viaje a Cuba el pasado mes de noviembre, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, se reunió también con empresarios españoles en la Isla. Estos le trasladaron sus preocupaciones sobre el desarrollo de su actividad empresarial, entre las que destacaron la necesidad de la unificación monetaria y de apoyar la incipiente iniciativa privada en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1