Un grupo de senadores de España llega a Caracas para "atender la situación", dice la MUD

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática
Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática

(EFE).- Un grupo de senadores españoles y suramericanos visitarán Caracas a partir de este miércoles y hasta el viernes para "atender la situación venezolana" junto a representantes de la oposición de ese país, informó el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

"Se va a producir la visita al país de un grupo de senadores españoles y del cono sur para atender básicamente la situación venezolana en su integralidad", dijo Torrealba en una rueda de prensa en la capital venezolana.

Señaló que la visita estará enfocada en "en el tema de los presos políticos" y las inhabilitaciones para ejercer cargos públicos que han recibido en los últimos días algunos de los integrantes de la oposición, varios de ellos elegidos candidatos por la MUD para las elecciones al Parlamento del próximo 6 de diciembre.

Anunció que los visitantes acudirán con integrantes de la MUD, en una fecha que no especificó, a las cárceles en las que se encuentran recluidos los opositores Leopoldo López, Daniel Ceballos y que tratarán de reunirse con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien tiene una medida de casa por cárcel por motivos de salud.

El portavoz de la oposición venezolana confirmó la visita de los senadores españoles Dionisio García, del Partido Popular (PP), Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y José Miguel Camacho y Andrés Gil García por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Además aseguró la presencia del uruguayo Pablo Mieres del Partido Independiente de ese país, entre otros parlamentarios suramericanos que no especificó.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7