Empate técnico entre Campo Sionista y Likud, según los sondeos

Un sondeo da la victoria por un solo escaño al Likud

(EFE).- Los sondeos difundidos por el Canal 1 y el Canal 10 de la televisión israelí dan cuenta de un empate técnico entre la coalición Campo Sionista (integrada por el Partido Laborista y el centrista Hatnuá) y el Partido Likud, con 27 escaños cada uno. Sin embargo, un sondeo del Canal 2 de la televisión israelí da la victoria al partido derechista Likud, del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al obtener 28 escaños, solo uno más que la coalición Campo Sionista.

De acuerdo con el sondeo del Canal 2, Campo Sionista obtiene 27 diputados; la Lista Árabe Común 13; Hay Futuro, 12; el centroderechista Kulanu, 9; Hogar Judío 8, los ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá, 7 y 6, respectivamente; el izquierdista Meretz 5, y la formación ultranacionalista Israel Beitenu, 5.

De confirmarse esta proyección, Kulanu -un partido de centroderecha producto de una escisión del Likud- podría ser determinante para la formación del próximo gobierno de Israel.

Otro elemento clave es el gran descenso del partido ultraderechista Hogar Judío, que lidera Naftalí Bennet, que a tenor de estos resultados dejaría en principio de ser un elemento clave para la formación del gobierno.

La Lista Árabe Común, coalición de cuatros partidos que representan a la minoría árabe de Israel, se ha convertido en la tercera fuerza política del Parlamento con entre 12 y 13 escaños, según los tres sondeos tras el cierre de las urnas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0