Una terrorista se suicida causando 17 heridos en una mezquita turca

(EFE).- Una terrorista se ha suicidado este miércoles cerca de una céntrica mezquita en la ciudad turca de Bursa provocando heridas a 17 personas, confirmaron las autoridades.

"Una mujer que se piensa es una terrorista suicida se hizo explotar con un dispositivo en su cuerpo. Una persona murió (la terrorista) y 17 resultaron heridas", informó en un comunicado la oficina del gobernador de Bursa.

La agencia turca de noticias Dogan había identificado previamente al atacante como una mujer de 25 años.

La detonación se produjo sobre las 14.25 GMT a la afueras de la mezquita de Ulu Cami, la más grande de la ciudad, que fue evacuada inmediatamente.

La mayoría de los afectados solo ha sufrido heridas leves

La mayoría de los afectados solo ha sufrido heridas leves, según informaron a Efe por teléfono varios reporteros de medios locales desde el lugar del atentado.

La fuerza de la onda expansiva provocó que estallaran los cristales de los comercios frente al templo.

La mezquita de Ulu Cami es un edificio de finales del siglo XIV y uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Bursa, en el noroeste del país.

La embajada de Estados Unidos en Turquía recomendó el martes a sus nacionales permanecer alejados de las zonas turísticas del país debido a amenazas terroristas "creíbles".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0