El autor del tiroteo que dejó tres heridos en la universidad de Florida era un exalumno

Uno de los lesionados se encuentra en estado grave

(EFE).- El presunto autor del tiroteo que se produjo esta madrugada en la biblioteca de la Universidad Estatal de Florida (FSU), que fue abatido por policías tras herir a tres estudiantes, era un exalumno del centro universitario, informaron este jueves los medios locales.

La policía no ha confirmado todavía oficialmente la identidad del autor de los disparos, pero según medios locales se trata de Myron May, graduado por la FSU, ubicada de Tallahassee, la capital del Estado, y licenciado posteriormente en Derecho por la Texas Tech University.

Los agentes, según dijeron, mataron al joven después de que se negara a bajar el arma con la que había disparado y herido a los estudiantes alrededor de las 02.30 hora local en la biblioteca Strozier, en la que se encontraban en ese momento cientos de universitarios.

El campus abrirá de nuevo sus puertas este viernes

Un portavoz de la FSU confirmó a Efe que el campus abrirá de nuevo sus puertas mañana viernes, aunque declinó hacer ningún comentario sobre la identidad de los estudiantes heridos o lo sucedido.

De los tres estudiantes heridos en el tiroteo, dos fueron ingresados de urgencia en el Memorial Healthcare de Tallahassee y uno de ellos se encuentra en estado grave. Un tercero fue tratado por facultativos allí mismo y su estado no reviste gravedad.

El gobernador de Florida, Rick Scott, se solidarizó con los tres estudiantes heridos y sus familiares y explicó que, de momento, no tenían "respuestas a la pregunta de por qué se produjo (el tiroteo)". "Lo que sí puedo decir es que el campus de la FSU es seguro ya para los estudiantes gracias a la gran labor de la Policía", destacó Scott a los medios en una rueda de prensa celebrada en un salón de la institución académica.

Varios estudiantes que estuvieron en el lugar de los hechos describieron las escenas caóticas que se vivieron cuando se escucharon los disparos en la biblioteca y todos trataron de buscar refugio o parapetarse tras los muebles, ya fuese en la biblioteca o en las aulas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4