El opositor venezolano Leopoldo López ira a juicio

El abogado del opositor venezolano Leopoldo López anunció en Twitter la decisión de la jueza Adriana López de aceptar todas las acusaciones del Ministerio Público y abrir juicio oral contra el coordinador nacional del partido Voluntad Popular que permanecerá en prisión a la espera del proceso.

"La juez presentó su decisión, ratificó todas las peticiones del Ministerio Público, lamentablemete no se hizo justicia", comunicó el letrado Bernardo Pulido en la red social minutos después de ser informado, a las 3.30 am hora local. El juicio ha durado tres días y la decisión se ha retrasado hasta la madrugada. 

Cristian Holdack y Marco Coello, estudiantes acusados por los mismos cargos que López, permanecerán también en prisión según informó Pulido en Twitter.

López está acusado por la Fiscalía en calidad de autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del 12 de febrero. Ese se día, dos marchas, una convocada por él y otra por estudiantes, se desarrollaron de forma pacífica por el centro de Caracas, pero a su término un grupo de encapuchados atacó el edificio de la Fiscalía y varios vehículos de Policía en disturbios y enfrentamientos que ese día se cobraron tres muertos y decenas de heridos.

Minutos después de conocerse la noticia, grupos de estudiantes y de apoyo al opositor han anunciado a través de las redes sociales manifestaciones contra la decisión judicial.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5