El vicealcalde de Quito es condenado por unas declaraciones en descrédito de Correa

Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito condenado por unas declaraciones consideradas injuriosas por el presidente Correa. (Twitter)
Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito condenado por unas declaraciones consideradas injuriosas por el presidente Correa. (Twitter)

(EFE).- El vicealcalde de Quito Eduardo del Pozo, del movimiento opositor CREO, fue condenado a quince días de prisión por hacer manifestaciones en descrédito del presidente de Ecuador, Rafael Correa, informaron este lunes CREO y el propio edil.

"15 días de prisión fue la sentencia del Juez en mi contra, por 'ofender la honra del presidente Correa'. No importa si utilizan toda su maquinaria judicial en nuestra contra, aquí seguiremos de pie y sin miedo!", escribió del Pozo en twitter.

Según CREO, Correa acusó a del Pozo de una "contravención de cuarta clase" por unas declaraciones efectuadas el 10 de junio durante una entrevista en la emisora Radio Sonorama en las que criticó una propuesta del Gobierno para que los candidatos que tengan bienes en paraísos fiscales no puedan ocupar cargos de elección popular.

El concejal aseguró que el gobernante "sacaba sentencias a dedo, obtenía dinero y no pagaba impuestos y ese dinero lo sacaba a paraísos fiscales" y "lo transmitía de manera dolosa a Bélgica"

El abogado del mandatario, Caupolicán Ochoa, en declaraciones a periodistas, indicó que el concejal aseguró que el gobernante "sacaba sentencias a dedo, obtenía dinero y no pagaba impuestos y ese dinero lo sacaba a paraísos fiscales" y "lo transmitía de manera dolosa a Bélgica".

"Esta aseveración es una aseveración realizada en descrédito, en deshonra de una persona, de un ser humano que tiene derecho a su buen nombre, a su honor, a su dignidad", aseguró el letrado.

El condenado, también en declaraciones a medios de comunicación, señaló que la denuncia en su contra responde "a una retaliación política" contra su movimiento político "por haber alcanzado la vicealcaldía de Quito" y pretende "intimidar a los opositores" y acallar a quienes piensan de forma distinta del Gobierno acerca del progreso del país.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11