La vicepresidenta argentina cancela 2.000 contratos firmados por predecesor

Gabriela Michetti junto a Mauricio Macri y otros ministros en el salón en Casa de Gobierno. (@gabimichetti)
Gabriela Michetti junto a Mauricio Macri y otros ministros en el salón en Casa de Gobierno. (@gabimichetti)

(EFE).- La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, rescindió este lunes unos 2.000 contratos laborales firmados en 2015 por su predecesor, el kirchnerista Amado Boudou, que elevaron a 6.000 los empleados del Senado.

Según afirmó Michetti a la agencia oficial Télam, la firma de contratos de 2.035 personas los últimos diez meses del mandato de Boudou es "injustificable".

"No se puede justificar semejante aumento ya que el Senado mantiene el mismo número de senadores y las mismas funciones", consideró la vicepresidenta, que en Argentina preside la Cámara Alta.

Según un informe de Michetti, el presupuesto del Senado pasó de 2.400 millones de pesos de 2014 a los 4.320 millones de pesos planificados para este año.

"Si hoy el Senado quisiera hacer frente al pago de sueldos, sin aumentos, tendría un déficit de 570 millones de pesos", dijo la segunda del presidente Mauricio Macri.

La decisión de Michetti y la revisión que se realiza de los contratos en el ámbito legislativo sigue la línea de una auditoría similar que lleva a cabo el Ejecutivo.

Por un decreto gubernamental, se revisarán los próximos meses los contratos de trabajadores públicos aprobados por el Estado los últimos tres años y la renovación de miles de empleados temporales será objeto de evaluación.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16