El vicepresidente cubano Valdés inicia una gira por cinco países de África

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa. (EFE/Archivo)
El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa. (EFE/Archivo)

(EFE).- El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa inició una gira por países de África con paradas en Tanzania, Uganda, Zimbawe, el Congo y Botsuana, informa este jueves la prensa oficial de la Isla.

En el caso de Botsuana, Valdés llegará al frente de una delegación oficial para asistir, mañana viernes, a las celebraciones por los 50 años de la independencia de ese país.

Como parte de la comitiva cubana que participará en los festejos, viajaron también la vicecanciller Ana Teresita González y el general de brigada, Arnaldo Tamayo, primer latinoamericano que llegó al espacio en un vuelo conjunto Cuba-URSS en 1980.

El funcionario realizará paradas en Tanzania, Uganda, Zimbawe, el Congo y Botsuana

Tradicionalmente Cuba y la mayoría de los países africanos han mantenido estrechas relaciones diplomáticas, sobre todo a partir de 1959, cuando los líderes de la Revolución Cubana llegaron al poder.

Esta semana han llegado al país caribeño, en sendas visitas oficiales, el primer mandatario y padre fundador de Namibia, Sam Nujoma, y el presidente de Guinea Bissau, José Mario Vaz.

Antes, el domingo, también arribó a La Habana como invitado del Gobierno de la Isla el presidente de Lesoto, Pakalitha Bethuel Mosilili.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6