El vicepresidente cubano viajará a Irán para la toma de posesión de Rohaní

Del Toro irá acompañado del embajador de La Habana en Teherán, Vladimir González, y el director interino de África Norte y Medio Oriente de la Cancillería cubana, Roberto Blanco. (enb.iisd.org)
Del Toro irá acompañado del embajador de La Habana en Teherán, Vladimir González, y el director interino de África del Norte y Medio Oriente de la Cancillería cubana, Roberto Blanco. (enb.iisd.org)

(EFE).- El vicepresidente cubano Ulises Rosales del Toro viajará a Irán al frente de la delegación de la Isla que participará en la toma de posesión del presidente reelecto de Irán, Hasán Rohaní, el próximo 5 de agosto, informan este jueves medios oficiales de Cuba. Tras asistir a la ceremonia, Rosales del Toro tiene previsto realizar otros encuentros de interés con autoridades iraníes, adelanta una escueta nota publicada en Granma, órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba.

Acompañarán al vicepresidente cubano, el embajador de La Habana en Teherán, Vladimir González y el director interino de África del Norte y Medio Oriente de la Cancillería cubana, Roberto Blanco.

Irán y Cuba mantienen una estrecha relación bilateral.

Ambos países firmaron acuerdos para la exención de visados diplomáticos y de servicios, entre otros, el pasado febrero

Durante la visita a Cuba en febrero pasado del ministro de Salud y Docencia Médica de Irán, Hasán Qazizadeh Hashemi, ambos países firmaron doce acuerdos para la exención de visados diplomáticos y de servicios, y en las áreas de agricultura, hidráulica, educación superior, industria farmacéutica, la radio y la televisión.

Antes, en septiembre de 2016, el presidente Hasán Rohaní fue recibido por su homólogo cubano Raúl Castro, con quien firmó un acuerdo de cooperación en los sectores de salud, educación, investigación, medicamentos y tecnología médica.

Estas visitas coincidieron con el momento en que Cuba buscaba alternativas para garantizar un suministro estable de petróleo, puesto que debido a la crisis en Venezuela se redujo considerablemente el crudo subsidiado que ese país enviaba a la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6