Una agencia norteamericana operará vuelos directos entre Nueva York y La Habana

Aún se desconoce la fecha de arranque del servicio

El aeropuerto J.F. Kennedy de Nueva York. (Página Facebook de Cuba Travel Service)
El aeropuerto J.F. Kennedy de Nueva York. (Página Facebook de Cuba Travel Services)

La agencia norteamericana Cuba Travel Services ha anunciado este jueves que operará una conexión directa entre el aeropuerto J. F. Kennedy de Nueva York y La Habana. Se prevé que los viajes se realicen en horario de tarde, aunque los trabajadores de la compañía no han podido confirmar ni los días de partida ni la frecuencia de los vuelos.

Cuba Travel Service no ha facilitado informaciones sobre la fecha de arranque del servicio, pero ha anunciado que el precio para un billete de ida y vuelta en el vuelo inaugural será a partir de 849.00 dólares.

La compañía organiza viaje a destinos populares como Cienfuegos, Camaguey, Santa Clara, Holguin y Santiago de Cuba, con vuelos operados por Sun Country Airlines.

El sitio eTurbo News explicaba esta tarde que “en el espíritu del reciente editorial del New York Times publicado el 11 de octubre 2014 titulado ’ Tiempo de acabar el embargo de Cuba‘, la agencia Cuba Travel Services eligió proporcionar un importante vínculo cultural y social entre las dos ciudades”.

La agencia sostiene que la expansión de su oferta permitirá a los viajeros que salen de Nueva York ahorrar frente a las opciones que se encuentran actualmente en el mercado, evitando los retrasos de las conexiones o el costo de pasajes adicionales para escalas en Miami, Fort Lauderdale o Tampa.

El precio para un billete de ida y vuelta en el vuelo inaugural será a partir de 849.00 dólares

La compañía, que organiza vuelos diarios entre EE UU y Cuba, pidió autorización para operar vuelos también desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, pero esta petición fue rechazada.

El Gobierno de EE UU suspendió los enlaces aéreos directos con la Isla al comienzo de los años sesenta y volvió a reanudarlos en 1999 con un vuelo entre Nueva York y La Habana. Tras una ligera apertura realizada por el presidente Bill Clinton, Barack Obama también optó por suavizar las restricciones que tenían los cubanoamericanos para viajar a la Isla -ahora pueden desplazarse todos los años, en vez de cada tres, y quedarse el tiempo que deseen-.

En 2012, el Gobierno cubano suspendió los derechos de aterrizaje en la Isla de dos aerolíneas de Miami, Airline Brokers y C & T Charters, motivando la decisión "por sobrecapacidad de asientos y otros temas operacionales", aunque operadores de agencias de viaje revelaron la sospecha de incumplimientos de pago con las autoridades cubanas. Airline Brokers operaba vuelos semanales a La Habana y Cienfuegos desde Miami y Fort Lauderdale, mientras que C & T Charters viajaba a La Habana y Camagüey desde Miami, Nueva York y Chicago.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11