Un accidente de tránsito deja 3 muertos y 50 heridos en Guantánamo

Accidente de tráfico en la intercesión de las calles Bellavista y Colón, en el municipio Plaza
Accidente de tránsito ocurrido el pasado 19 de enero en el municipio Plaza. (14ymedio)

En la madrugada de este jueves, en la provincia de Guantánamo, un accidente de tránsito se cobró la vida de tres personas y dejó al menos 50 lesionados, tres de ellas en estado muy grave, según informó Telecentro Solvisión. El percance ocurrió en las inmediaciones de Yacabo Abajo, en el municipio de Imías

El siniestro ha sido catalogado por la prensa local como "masivo" e involucró a dos camiones, uno de carácter público perteneciente a Empresa de Acopio y otro privado, habilitado para el transporte de pasajeros.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba

Los heridos han sido trasladados al Hospital General Docente Aghostino Neto de Guantánamo, y "en este momento se trabaja en la clasificación y atención de los lesionados", detalla la nota.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con una tasa de mortalidad que supera los 6 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Según la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía, durante 2016 se produjeron más de 10.000 accidentes de tránsito, lo que supuso un incremento con respecto a 2015.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3