Dos fallecidos y más de 20 lesionados en un accidente de tránsito en Cienfuegos

El accidente que tuvo lugar este miércoles se produjo entre un camión destinado a labores agrícolas y un tractor con carreta. (15 de septiembre/Guillermo Martínez)
El accidente que tuvo lugar este jueves se produjo entre un camión destinado a labores agrícolas y un tractor con carreta. (5 de Septiembre/Guillermo Martínez)

Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este jueves se ha cobrado la vida de dos personas y dejado 20 lesionados en Cienfuegos. El siniestro involucró a un camión destinado a labores agrícolas y a un tractor con carreta que circulaban por la carretera San Blas-La Sierrita, según el periódico local.

La nota precisa que hay "más de veinte heridos hasta el momento en el Hospital Provincial Doctor Gustavo Aldereguía Lima (GAL), donde se ha activado el sistema de urgencias". Los fallecidos, Jorge Luis Feijóo Morales y Rafael Sosa Brunet, son originarios del municipio de Cruces.

Al menos ocho de los lesionados están catalogados de muy graves y cuatro de ellos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente, mientras que los otros serán operados a lo largo de la jornada.

Durante 2016 se produjeron más de 10.000 accidentes de tránsito, lo que supuso un incremento con respecto a 2015

Los primeros informes de los peritos del Ministerio del Interior apuntan a que el camión circulaba a una velocidad excesiva.

Una menor de edad lesionada en la colisión ha sido trasladada al Hospital Pediátrico Paquito González Cueto con una herida en el rostro. Su madre se encuentra entre los pacientes ingresados en el GAL.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con una tasa de mortalidad que supera los 6 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Según la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía, durante 2016 se produjeron más de 10.000 accidentes de tránsito, lo que supuso un incremento con respecto a 2015.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5