Acosa la Seguridad del Estado a candidato opositor

Yuniel López, candidato independiente en Arroyo Naranjo (14ymedio)
Yuniel López, candidato independiente en Arroyo Naranjo (14ymedio)

Yuniel López O’Farrill, miembro del partido Cuba Independiente y Democrática (CID, no reconocido) en el municipio Arroyo Naranjo y candidato a delegado por su circunscripción, denunció que en la tarde de hoy sábado dos agentes de la Seguridad del Estado merodearon por su cuadra e hicieron fotos a su domicilio, con el evidente propósito de atemorizarlo.

Al joven, que fue votado por mayoría en la asamblea de candidatos de su circunscripción en el barrio Santa Amalia, manifiesta su preocupación por lo sucedido esta tarde. Según explica a 14ymedio, su temor radica en que la policía política pueda estar orquestando alguna maniobra para vincularlo a un delito común. López O’Farrill, sospecha que se le quiera inhabilitar como candidato a las elecciones parciales que se desarrollan en el país y cuyas votaciones se realizarán el próximo 19 de abril.

Entre los agentes que participaban en la operación, López O’Farrill dice haber reconocido a una señora conocida como Naomi que regularmente participa en el acoso a opositores. El joven asegura que responsabiliza a la Seguridad del Estado por lo que pueda pasarle a partir de ahora.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 23