El Adonia llega a Cienfuegos, la Perla del Sur

El crucero Adonia en Cienfuegos. (Facebook)
Desde esta mañana, vecinos de la ciudad acuden al Muelle Real a contemplar la llegada de la embarcación. (Facebook)

El crucero Adonia, de la compañía Carnival, ya está en Cienfuegos. Desde esta mañana, vecinos de la ciudad acuden al Muelle Real a contemplar la llegada del primer crucero directo desde Estados Unidos a Cuba.

Conocida como la Perla del Sur, Cienfuegos es una de las ciudades cubanas preferidas por el turismo internacional. Fue fundada en 1819 por colonos franceses provenientes de Lousiana y de Burdeos y en 2005 fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Según este organismo de Naciones Unidas, Cienfuegos "muestra un importante intercambio de influencias basadas en la Ilustración española y es un ejemplo excepcional y adelantado de su implantación en el planeamiento urbano en América Latina en el siglo XIX".

La Bahía de Cienfuegos cuenta con un área de 88,46 kilómetros cuadrados con más de 50 puntas y ensenadas. Tiene una profundidad de 50 metros y por su característica de bolsa es un excelente puerto.

Aunque los cienfuegueros no pudieron acceder al muelle por el cual desembarcaron los turistas del Adonia, acudieron al antiguo Muelle Real, un atracadero en desuso que las últimas tropas españolas utilizaron para la evacuación de Cuba en 1898 con el fin de no perderse el histórico momento.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7