Dama de Blanco en estado grave después de una agresión en Santa Clara

Guillermo Fariñas y varios activistas de la ciudad de Santa Clara fueron agredidos con arma blanca mientras ocurría una reunión ordinaria en la mañana de ayer martes.

María Arango Percival, Dama de Blanco y miembro del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) tuvo que ser intervenida quirúrgicamente ya que le fue perforado el bazo. Ha sido declarada en estado grave en la sala de Terapia Intensiva del hospital provincial Arnaldo Milián. También recibieron heridas Frank Reyes López, Isabel Fernández Llanes, Jesús Arístides Hernández y Miguel Fariñas Key.

El agresor, José Alberto Botell Cárdenas, asistía a la reunión como miembro de la organización, cuando de forma inesperada esgrimió un cuchillo y comenzó a agredir a los asistentes. Guillermo Fariñas, narró a 14ymedio que en las afueras de la casa donde estaban reunidos había un operativo de la Seguridad del Estado y que José Alberto, al salir del lugar fue recibido amistosamente por el capitán Reinier Rodríguez Conde, quien lo montó en un vehículo. A pesar de una denuncia realizada en la quinta unidad de la PNR, el agresor sigue en libertad. Frente a su domicilio hay en estos momentos un grupo de opositores gritándole "asesino de mujeres"

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 60