Airbnb duplica su mercado en apenas 40 días

La página web Airbnb ofrece alojamientos particulares en todo el mundo.
La página web Airbnb ofrece alojamientos particulares en todo el mundo.

El mercado cubano es el de más rápido crecimiento para Airbnb, según aseguró este martes el director ejecutivo del grupo, Brian Chesky, en una entrevista en Bloomberg Television. La firma, con sede en San Francisco, empezó a ofrecer sus servicios en la Isla el pasado mes de abril para que los viajeros estadounidenses pudieran alquilar habitaciones privadas en la Isla vía Internet.

"Hace 40 días que pusimos en marcha (nuestro negocio) en Cuba. Comenzamos con 1.000 viviendas y hoy tenemos 2.000", se felicitó Chesky. El éxito es aún más asombroso si se toma en cuenta el hecho de que la inmensa mayoría de los dueños de las casas no tienen Internet y deben recurrir a intermediarios para ofrecer sus servicios.

El director de Airbnb considera que el anuncio, el 17 de diciembre, del presidente de EE UU, Barack Obama, de restablecer las relaciones diplomáticas con La Habana ha sido una bendición para la compañía, así como las flexibilizaciones de la normativa para los viajes a la Isla, aunque no se permita aún a los estadounidenses hacer visitas turísticas.

Chesky se encontraba en Washington el lunes para reunirse con el mandatario estadounidense y varios empresarios para promover el programa de emprendimiento global del Ejecutivo. "El deseo del presidente Obama es el de unir a las comunidades estadounidense y cubana", agregó el recién nombrado colaborador de la Casa Blanca sobre asuntos relacionados con la Isla.

En su web, la compañía fundada en 2008 explica que "Airbnb cree que Cuba podría convertirse en uno de los mayores mercados del grupo en América Latina".

Más de la mitad de las habitaciones ofrecidas en la Isla se encuentra en la capital (con un precio que oscila entre los 23 dólares diarios para un cuarto hasta los 370 dólares para un apartamento para nueve personas). La oferta en otras localidades como Morón, Camagüey, Santa Clara y Cienfuegos es mucho más modesta y los precios se mantienen por debajo de la media habanera.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 18