Airbnb ofrece más de 1.000 alojamientos privados en Cuba

El servicio que pone en contacto directo a los dueños de casas y los viajeros arranca hoy

La página web Airbnb ofrece alojamientos particulares en todo el mundo.
La página web Airbnb ofrece alojamientos particulares en todo el mundo.

A partir de este jueves, los turistas extranjeros podrán alquilar habitaciones privadas en Cuba a través del servicio Airbnb, que pone en contacto directo a los dueños de casas y los viajeros de todo el mundo.

La página web Airbnb ofrece ya más de 1.000 alojamientos en la Isla, principalmente en La Habana, aunque también en otras localidades como Morón, Camagüey, Santa Clara y Cienfuegos.

Más de la mitad de las habitaciones se encuentra en la capital, especialmente en barrios como el Vedado o el Malecón. Los precios para un cuarto en un piso particular en La Habana empiezan desde los 23 dólares diarios y pueden llegar hasta los 370 dólares para un apartamento entero con capacidad para nueve huéspedes.

La oferta en las otras ciudades es mucho más modesta y los precios se mantienen por debajo de la media habanera. En la provincia de Pinar del Río, por ejemplo, es posible reservar un cuarto en Viñales a partir de los 12 dólares hasta un máximo de 52 dólares para un alojamiento más lujoso.

Sin embargo, existen varios usuarios que ofrecen un elevado número de cuartos en distintos puntos del país. Un intermediario que se presenta con el nombre de Michael, por ejemplo, publica 232 anuncios de alojamientos en Varadero, Pinar del Río, Cienfuegos y Soroa, entre otras localidades.

El turismo, con ingresos por unos 2.500 millones de dólares anuales, es la tercera fuente de divisas de Cuba, detrás de la venta de servicios médicos y las remesas familiares. El sector arrancó el año con un crecimiento del 16% al cierre de enero, según los datos oficiales. En el primer mes del año, la Isla recibió 371.160 visitantes extranjeros, 51.097 más que un año antes.

Después de que la Casa Blanca suavizara la normativa para los viajes a la Isla el pasado mes de enero, se espera que este año se incremente de manera significativa el número de viajeros desde EE UU, aunque aún no se les permita viajar como turistas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12