Alegrarse, levantarse y perseverar, los verbos del Papa Francisco para los cubanos

Peregrinación por la Virgen de la Caridad del Cobre en La Habana
Peregrinación por la Virgen de la Caridad del Cobre en La Habana

Una carta enviada por el papa Francisco a los cubanos, ha resaltado tres verbos que invitan a los pastores y fieles a ponerlos en práctica. Con motivo de la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre este lunes 8 de septiembre, el Obispo de Roma ha instado a alegrarse, levantarse y perseverar. El mensaje parece estar lleno de claves y enigmas por solucionar.

El Santo Padre, por ejemplo, ha hecho hincapié en “qué alegría siente el que ama auténticamente, con hechos diarios, y no es de los que abunda en palabras vacías, que se lleva el viento”. El Papa Bergoglio ha llamado también a levantarse, pero “No se trata de grandes cosas, sino de hacerlo todo con ternura y misericordia. María siempre estuvo con su pueblo en favor de los pequeños. Ella conoció la soledad, la pobreza y el exilio”, alusiones que se apuntalan además con el verbo perseverar.

El mensaje ha tenido como contexto las amplias peregrinaciones que se han sucedido en la Isla con motivo de la fecha de Cachita. A las flores amarillas, las promesas pagadas y los actos de fe, se le suman ahora las palabras del Papa que se han hecho públicas en las Iglesias de todo el país.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9