Alrededor de 70 detenidos este domingo entre Damas de Blanco y activistas

La marcha de las Damas de Blanco toma más de una cuadra de 5ta Avenida
Marcha de las Damas de Blanco por la 5ta Avenida de La Habana el pasado mes de junio. (14ymedio)

La jornada de este domingo se ha saldado con la detención de 40 Damas de Blanco y una treintena de activistas, tras concluir su habitual marcha en la 5ta Avenida del barrio habanero de Miramar.

Después de la misa en la iglesia de Santa Rita, las Damas de Blanco se congregaron junto a varios activistas en el parque Gandhi. Allí, desde los altavoces de un auto, se escuchó el tema que compuso el rockero Gorki Águila para homenajear a estas mujeres y a su movimiento de derechos humanos.

Gorki Águila comentó a  14ymedio que la canción, que acaba de estrenar, fue producida el estudio La Paja Record, gestionado por el grupo Porno para Ricardo. Además de la melodía de un chelo, el tema musical incluye cuerdas, guitarra, bajo, baterías y como solista al propio Águila. 

Según el artista "la intención era regalarle a las Damas otra canción, para contagiar a otros artistas a que les hagan obras de arte a ellas, que se lo merecen".

El conocido músico fue conducido al llamado Vivac de Calabazar junto a Jorge Moya, Jorge Luís Antúnez, Claudio Fuentes, Egberto Escobedo y Antonio González Rodiles, entre otros. Las mujeres podrían haber sido trasladadas hacia un centro de retención en Tarará, al este de La Habana, lugar donde habitualmente son detenidas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 18