American Airlines prolonga su promoción para viajar a Cuba

Boeing 777-200ER de American Airlines. (CC)
Boeing 777-200ER de American Airlines. (CC)

American Airlines mantendrá hasta el próximo 11 de julio la promoción para los vuelos con destino a Cuba operados entre el 11 de septiembre y el 15 de noviembre de 2016. Los precios, para trayectos de ida y vuelta, van desde los 160 dólares desde Boston y Nueva York a los 398 desde Los Ángeles o San Francisco.

La compañía ofrece vuelos a destinos como Cienfuegos, La Habana, Santa Clara, Holguín y Camagüey partiendo desde ciudades como Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Tampa y Washington DC. Todas las escalas y conexiones de estos vuelos se realizan en el aeropuerto internacional de Miami.

Por ahora, ni American Airlines ni ninguna otra de las compañías aéreas autorizadas para viajar de EE UU a Cuba operará vuelos directos a La Habana. La prensa estadounidense ha asegurado que el interés en la capital como destino es tan elevado que el Gobierno norteamericano estudiará detenidamente las solicitudes de las compañías para conceder la licencia.

American Airlines tiene previsto para septiembre conectar mediante vuelos directos Miami con Santa Clara, Camagüey, Cienfuegos Holguín y Varadero y permanece a la espera de autorización para vuelos desde Charlotte, Chicago y Los Ángeles. El objetivo es que haya 18 vuelos diarios desde EE UU a Cuba.

La prensa estadounidense ha asegurado que el interés en la capital como destino es tan elevado que el Gobierno norteamericano estudiará detenidamente las solicitudes de las compañías para conceder la licencia

Los precios anunciados por American Airlines requieren una estancia mínima de tres días o que incluya la noche de un domingo. A los precios publicitados hay que añadir los cargos e impuestos que implican un aumento, con lo que los costos totales pueden ir desde 262 dólares a 500 aproximadamente. 

American Airlines recordó nuevamente que para poder viajar los pasajeros necesitan la autorización de EE UU para entrar en Cuba en cualquiera de las 12 categorías permitidas. 

La empresa ha desgranado en los últimos días detalles de las condiciones de sus vuelos regulares a la Isla, entre ellas la entrada de los pasajeros en el programa AAdvantage (que premia con ventajas y descuentos a los viajeros frecuentes), la apertura de un mostrador especial para asesorar a los viajeros con destino a Cuba o la equiparación de la normativa de equipajes, de manera que no se cobrará como en los vuelos chárter por libras, sino por maleta.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8