Amnistía Internacional pide la liberación de Ciro Alexis Casanova

La organización considera al opositor como un preso de conciencia

La organización de defensa de derechos humanos Amnistía Internacional lanzó este jueves una acción para pedir la liberación del activista cubano Ciro Alexis Casanova Pérez, preso desde el pasado mes de junio bajo la acusación de "desorden público" y condenado en diciembre a un año de prisión. La organización, con sede en Londres, le considera como un preso de conciencia y denuncia que fue detenido mientras ejercía de manera pacífica su derecho a la libertad de expresión.

Casanova se encuentra preso en la cárcel de Manaca, en la provincia de Villa Clara. Fue detenido el pasado 5 de junio mientras participaba en una manifestación en contra del Gobierno en Placetas, en la misma provincia. El activista fue puesto en libertad el mismo día, pero una semana después los magistrados decretaron su arresto domiciliario. El 15 de junio, pese a contar con un permiso verbal por parte de los agentes de policía para visitar a su padre, fue detenido por el camino.

En septiembre, los jueces lo acusaron de desordenes públicos de carácter continuado y desacato. Estos cargos fueron retirados posteriormente, pero lo condenaron a cuatro años de privación de libertad, luego reducidos a uno, por desorden público.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3