Amnistía Internacional urge a liberar a Danilo Maldonado "inmediata e incondicionalmente"

Danilo Maldonado, 'El Sexto'. (Claudio Fuentes)
Danilo Maldonado, 'El Sexto'. (Claudio Fuentes)

Amnistía Internacional (AI) urge a la liberación inmediata de Danilo Maldonado, alias "El Sexto", que este jueves abandonó la huelga de hambre que sostenía en prisión desde hacía 24 días.

En un comunicado, la organización no gubernamental detalla que el artista ha depuesto su huelga de hambre después de habérsele prometido que será liberado dentro de 15 días. Sin embargo, hace énfasis en que sigue siendo "un preso de conciencia", encarcelado por "ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión" y que debe ser liberado "inmediata e incondicionalmente".

AI recuerda que que el 24 de agosto realizó una petición similar y que a pesar de ello, El Sexto continuó encarcelado. "Según sus familiares –dice la organización en su nota de prensa– Danilo Maldonado Machado se encuentra de buen ánimo y su estado de salud es estable". Además, se le ha quitado el aislamiento, pero sigue negándose a llevar el uniforme de preso.

De acuerdo a Amnistía Internacional, El Sexto ha pedido a su madre no parar la campaña por su liberación, pues desconfía de que los oficiales no mantengan su promesa de liberarlo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2