Aparecen 51 votos más para el opositor Chaviano

 Hildebrando Chaviano y su esposa, Susana Mas. (14ymedio)
Hildebrando Chaviano y su esposa, Susana Mas. (14ymedio)

Hildebrando Chaviano logró finalmente un total de 189 votos en las elecciones locales celebradas el domingo pasado, según los últimos datos publicados ayer lunes. El candidato opositor ignoraba la existencia de una tercera mesa de votación, donde obtuvo 51 votos, que se agregan a los 138 votos conseguidos en las dos otras mesas.

La presidenta de la mesa electoral de Chaviano no le había comentado nada sobre la existencia de un tercer lugar de votación. Sin embargo, la información publicada en los bajos del FOCSA, el edificio donde reside, mostró que el candidato calificado oficialmente de "contrarrevolucionario" posee más respaldo del que se creía en principio.

Pese a la aparición de este nuevo grupo de votantes, Chaviano continúa como perdedor en las urnas y acepta su derrota. El jurista asegura que no le han faltado las expresiones de apoyo y respeto por parte de vecinos y empleados del FOCSA. Pucho, como lo llaman sus vecinos, dice haber escuchado "muchas cosas positivas" y cree que la gente "está contenta con el resultado" porque vio algo fuera de lo común.

El opositor comentó que su preparación para estas elecciones comenzó desde finales del año pasado. Confía en que la iniciativa Candidatos por el cambio, a la cual pertenece, podrá concretar un plan más sólido en las próximas oportunidades, debido a que ahora solo contó con unos pocos meses. Pese a no resultar elegido, Chaviano considera que lo ocurrido el pasado domingo ha sido todo un éxito y no le intimida el ruidoso acto de "reafirmación revolucionaria" como el que protagonizaron unos grupos afines al Gobierno.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 36