Arabia Saudita concede a Cuba un préstamo de 26 millones de dólares

Este es el quinto acuerdo firmado entre Cuba y Arabia Saudí desde que iniciaron la cooperación. (Twitter)
Cuba y Arabia Saudí llevan más de un lustro impulsando la cooperación. (Twitter)

El Fondo Saudita para el Desarrollo concedió este martes un préstamo de 26,6 millones de dólares a Cuba para el Programa de Rehabilitación y Construcción de Obras Sociales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

El acuerdo fue suscrito por el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas y el vicepresidente saudí Yousef Ibrahim Albassam en la sede del Fondo en Riad.

La ceremonia puso punto final a la visita oficial de Cabrisas al reino saudita, que incluyó una audiencia con el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, a quien entregó un mensaje de Raúl Castro.

A finales del año pasado se dio a conocer que el Fondo Saudita para el Desarrollo ejecutaba en Cuba cuatro proyectos por un monto de 122 millones de dólares, tres de ellos relacionados con la rehabilitación de redes hidráulicas.

Cuba y Arabia Saudí han firmado ya cinco acuerdos en los últimos cinco años desde que iniciaron la cooperación; cuatro en el sector de los recursos hidráulicos y uno, firmado este jueves, para el impulso del comercio.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 23