Asesinan a un anciano en Holguín para robarle

Una fuerte presencia policial resguardaba la casa del anciano asesinado esta mañana. (14ymedio)
Una fuerte presencia policial resguardaba la casa del anciano asesinado esta mañana. (14ymedio)

Pompilio Peña López, vecino de la calle Victoria 108, entre Frexes y Aguilera, en el centro de la ciudad de Holguín, fue encontrado muerto en su domicilio. Según cuentan los vecinos, el anciano fue asesinado con un objeto contundente.

Fuentes cercanas a la víctima explicaron a 14ymedio que pasada la medianoche alguien entró en la vivienda violentando el candado de la reja que protege la puerta de la cocina.

En la mañana un vendedor de leche de la zona llamó varias veces y, al ver que Peña no respondía, avisó a los vecinos más cercanos, quienes a través de las persianas pudieron ver que faltaba en la sala de la casa un televisor pantalla plana.

Familiares de Peña explicaron que al entrar a la habitación donde se cometió el asesinato, se percataron de que faltaba el reloj de pulsera que usaba la víctima.

La casa del difunto se encontraba desde horas tempranas fuertemente custodiada por agentes de la policía, quienes impidieron el paso de automóviles y transeúntes y prohibieron que la gente hiciera fotos.

Los peritos llevaron a cabo la toma de huellas y usaron perros en el interior y alrededores de la vivienda.

La víctima, quien el próximo martes cumpliría 88 años, vivía solo pues sus dos hijos viven fuera de Cuba, uno en Estados Unidos y el otro en España.

Los restos mortales de Pompilio Peña López están siendo velados en la funeraria Los Álamos de esta ciudad. Será sepultado el sábado a las 9:30 am.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 19